En este post te aclararé qué podemos hacer por ti, y qué no, si estás pensando en contratar a un abogado penalista, para ayudarte con el problema por el que estás leyendo este post.

En muchas ocasiones nos pasa que nos llaman algunas personas (posiblemente en situaciones parecidas a las tuyas) que solo nos conocen a través de Internet y que les parece interesante nuestra propuesta como abogados penalistas y quieren saber si podemos echarle un cable con su asunto pero, a veces, tenemos que decirle que no podemos llevarlo porque no somos especialistas en esa materia. 

Hoy voy a intentar darte todas las pautas que necesitas para que tengas claro qué podemos hacer por ti en PenalTech, a qué nos dedicamos y cómo lo haremos. Para ello te comentaré ocho aclaraciones: 

  1. ¿Qué es lo que podemos hacer por ti?
  2. Hablando más claro…
  3. ¿Cómo sé si me acusan de un delito o mi caso es sobre otra cosa?
  4. ¿Qué es un delito informático?
  5. Asistencia a detenidos 24 horas.
  6. ¿Qué no hacemos?
  7. ¿Cómo vamos a conseguirlo?
  8. Más respuestas a tus preguntas.

 

1. ¿Qué es lo que podemos hacer por ti? Lo primero que te digo es nosotros somos abogados penalistas (es decir, que estamos especializados en Derecho Penal).

Nuestro objetivo es ayudarte a resolver de la mejor forma posible el juicio en el que te acusan de un delito para que todo vuelva a ser como antes. 

2. “…La frase es estupenda pero sé un poco más concreto (y habla para los mortales!)”: Bueno, te diré que nosotros podremos ayudarte en tres supuestos:

  • Si te acusan de un Delito,
  • Si te acusan de un Delito Informático
  • o si tú, o un familiar, estáis detenidos y necesitáis que un abogado os asista (nosotros lo llamamos “Asistencia a Detenidos 24 horas”). 

3. ¿Cómo sé si me acusan de un delito o mi caso es sobre otra cosa? Piensa si tu caso puede entrar dentro de alguno de estos temas: Robo o estafa, agresiones, amenazas, Alcoholemia, delitos sexuales.

Si te acusan de alguna de estas cosas podemos sentarnos y hablar del asunto. Te dejamos un enlace para que veas lo que dice la ley. Si tienes dudas, llámanos y lo aclararemos. 

4. ¿Qué es un delito informático? Cualquier delito que se haya cometido utilizando un ordenador, una tablet, un móvil, un programa informático,…

Te pongo algunos ejemplos: abusos sexuales por internet, contactar con un menor de 16 años con fines sexuales, captación de imágenes (fotos y vídeos de menores) de contenido sexual, amenazas por WhatsApp o por Redes Sociales, Estafas por Wallapop o por milanuncios.com (entre otros muchos), estafas bancarias,… Son solo algunos ejemplos.

Te dejamos un enlace a la web de la unidad encargada de investigar los delitos informáticos en la Guardia Civil donde podrás encontrar más información (haz clic aquí).

5. Asistencia a detenidos 24 horas. Para no aburrirte hemos preparado un vídeo que, seguramente, te servirá de ayuda (Puedes verlo haciendo clic aquí). Igualmente puedes ver en este enlace lo que dice la ley sobre este tema y sobre los abogados penalistas que asisten a los detenidos.

6. ¿Qué es lo que no hacemos? Pues todo lo demás! Por ejemplo, si tienes una multa, una sanción de hacienda o te acaban de despedir, no nos llames. No podremos ayudarte.

Queremos ser cada día un poquito mejores que el anterior y, para conseguirlo, solo podemos centrarnos en lo que llevamos haciendo hace un montón de tiempo. Nosotros no sabemos de todo… Solo de Derecho Penal (Delitos, Delitos informáticos y Asistencia a Detenidos 24 horas). 

7. ¿Cómo vamos a conseguirlo? En 4 pasos: 

  • Contacto: Si nos llamas te explicaremos nuestra forma de trabajar y te daremos, sin ningún coste ni compromiso para ti, una cita en cualquiera de nuestras oficinas (la que mejor te venga).

Aunque trataremos a fondo tu asunto en el momento en que nos veamos, te haremos varias preguntas durante la llamada para saber si realmente podemos servirte de ayuda. 

  • Reunión. Propuesta y presupuesto: En la misma conversación telefónica te daremos cita para vernos.

Cuando vengas te escucharemos para conocer qué ha pasado, de qué te acusan y qué es lo que realmente te preocupa. También te informaremos sobre las cuestiones más importantes para tu caso y, si lo necesitas, te haremos un presupuesto.

Puedes tener por seguro que, si entendemos que no somos los abogados adecuados para tu caso, te lo diremos para que puedas irte a donde quieras… Palabra! 

  • Defensa: Una vez que todo haya quedado absolutamente claro (como el agua!) entre nosotros, te propondremos una serie de pasos que vamos a seguir en tu asunto.

Te explicaremos en un lenguaje claro, que puedas perfectamente entender, lo que haremos por ti (nada de hablar como si estuviéramos delante del Juez. Sabemos que no eres abogado ni, probablemente, tengas nada que ver con este mundo) y lo discutiremos hasta que lleguemos a un acuerdo, como cualquier buen equipo que trabaja unido. 

  • Resultados: Ten por seguro que nos partiremos la cara para que consigas el resultado que te mereces pero, como las palabras se las lleva el viento, desde ya te digo que tendrás la absoluta libertad para irte en cualquier momento si en cualquier momento ves que no estamos dándolo todo por ti.

También te digo que el resultado va a depender de todo lo que hayamos hecho antes del juicio por lo que te iremos informando, puntualmente, de todo lo que vayamos haciendo. 

A continuación te voy a pasar un enlace a un vídeo que hemos preparado para ti donde nos explicamos un poco mejor. Esperamos que te sirva de ayuda.(pulsa aquí). 

8. Más respuestas a tus preguntas. Como es posible que te sigan surgiendo dudas, te dejamos otro vídeo (haz clic aquí) en el que encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes. 

Si, después de esta info, aún te quedan dudas, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y trataremos de darte todas las respuestas.

Suerte!