En nuestro nuevo artículo de la sección «Clientes Felices», te presentamos una historia conmovedora de cómo PenalTech marcó la diferencia en la vida de uno de nuestros clientes. Descubre cómo Manuel R.G. encontró apoyo, claridad y confianza en medio de una situación que le venía no grande, sino enorme.

Esta situación le tenía desbordado porque nunca había tenido problemas con la Justicia y tampoco imaginaba que nunca los tuviera. Desde enfrentar acusaciones por delitos informáticos (en su caso se le acusaba de un delito de sexting) hasta lograr una resolución positiva, este relato inspirador te mostrará cómo nuestro despacho de abogados especializado en acusados por delitos informáticos puede suponer una diferencia real en uno de los momentos más difíciles de nuestra vida y de la de los más próximos.

Acompáñanos en esta historia de superación, trabajo en equipo con el cliente, confianza y resultados geniales:

Sexting. Móvil. Chico Joven

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. ¿Tuviste alguna experiencia anterior con otros despachos para llevar el asunto? ¿Por qué te decidiste por PenalTech?
  2. ¿Cuál era el problema legal al que te enfrentabas y qué era lo que más te preocupaba de la situación?
  3. ¿Cómo fue tu experiencia al trabajar con PenalTech?
  4. ¿En qué aspectos específicos sentiste que nuestro despacho se destacó?
  5. ¿Puedes compartir un momento o una acción específica que te hizo sentir especialmente bien atendido/a?
  6. ¿Cómo describirías la comunicación y el nivel de atención que recibiste durante todo el proceso?
  7. ¿Cuál fue el resultado de tu caso y cómo crees que nuestra representación legal influyó en ese resultado?
  8. ¿Qué consejo le darías a alguien que está considerando contratar nuestros servicios para un caso como al tuyo?
  9. ¿Hubo algún detalle o aspecto en particular que te sorprendió o que no esperabas durante el proceso?
  10. ¿Cómo ha afectado positivamente la resolución de tu caso a tu vida personal o profesional?

 

¡Hola a todos! Quiero compartir mi experiencia con PenalTech, un despacho de abogados que realmente marcó la diferencia en un momento muy complicado de mi vida. Antes de encontrar a PenalTech, me encontraba en una situación legal difícil debido a que me habían acusado por un delito que cometí por internet. No sabía por dónde empezar ni cómo resolverlo. Por suerte, encontré a estos increíbles abogados que me dieron todo el apoyo y la orientación que necesitaba. Si no llegar a ser por ellos creo que me hubiera vuelto loco. Aunque todo esto haya sido una pesadilla que ha durado demasiado tiempo, habéis sido mis compañeros, mis confidentes y unos profesionales como la copa de un pino! Nunca os olvidaré. 

1. ¿Tuviste alguna experiencia anterior con otros despachos para llevar el asunto? ¿Por qué te decidiste por PenalTech?

No, no tenía ninguna experiencia anterior con asuntos legales. Lo más parecido que me había pasado era cuando mi hermano se divorció y estuvimos visitando al abogado pero nada de temas legales de este tipo. Primero pregunté a la familia si conocían a algún abogado bueno y me dieron los datos de dos que, la verdad, no me convencieron mucho. Después de insistirles, me reuní con los dos y me daba la sensación de que no tenían mucha idea del tema. Lo peor fue el segundo que me dijo que lo mejor que podia hacer era reconocer los hechos para que el castigo fuera más bajo…

Lo que me pregunte en ese momento era ¿Para qué le voy a pagar si me dice que se rinde antes de empezar??

Después de esto decidí investigar un poco por internet para ver si encontraba a alguien serio que de verdad se partiera la cara por mi y que de verdad supiera de estos asuntos asi que despues de investigar por internet descubrí a PenalTech. La verdad, los encontré por casualidad y me llamó mucho la atención su claridad y las opiniones positivas de otros clientes. Los dos abogados anteriores parecían que hablaban en otro idioma y me sentía totalmente descolocado. Al final elegí trabajar con ellos porque me transmitieron confianza y seguridad desde el principio.

2. ¿Cuál era el problema legal al que te enfrentabas y qué era lo que más te preocupaba de la situación?

Me estaba enfrentando a unas acusaciones relacionadas con delitos informáticos, lo cual era algo totalmente nuevo para mí. Después me enteré que esto se llama Sexting. Los abogados me dijeron que esto se llamaba algo así como descubrimiento de secretos o revelación de secretos más o menos.

Reconozco que no me tomé muy bien que mi ex me dejara por otro y empecé a calentarme la cabeza hasta que un día decidí subir a una página porno unos vídeos íntimos que me mandó al principio de nuestra relacíon y que encontré por casualidad haciendo limpieza en el móvil. En el momento en el que vi los vídeos estaba muy agobiado y muy dolido, por lo que ni siquiera lo pensé. Directamente envié los vídeos a esa página y me olvidé del asunto. Cuando pasaron unos meses recibí una llamada de la policía diciéndome que había sido acusado por un delito.

Me puse muy nervioso y la verdad que no sabía ni lo que hacer ni a quién decírselo porque me daba un poco de vergüenza. Lo que más me preocupaba era la incertidumbre sobre lo que podía pasarme y la verdad que también tenía bastante miedo a lo que iba a ocurrir a partir de ese momento. Yo nunca me había visto en nada parecido ni tampoco me imaginaba que me pasaría.

3. ¿Cómo fue tu experiencia al trabajar con PenalTech?

Mi experiencia al trabajar con PenalTech fue increíble. Al principio estaba un poco preocupado porque no los conocía, salvo por las opiniones que había visto por Internet. Pero desde el primer momento fueron muy claros conmigo y me transmitieron mucha confianza. A quien esté leyendo esto le recomiendo que se pongan en sus manos. Yo me imaginaba lo peor de lo peor y la verdad es que estaba muy nervioso. No podía ni siquiera dormir por las noches.

Era una auténtica pesadilla. Sin embargo los vi muy serios y muy profesionales desde el primer momento y eso me transmitió mucha confianza.

Me dijeron que iban a trabajar conmigo en equipo y al principio no lo entendí muy bien, pero me hicieron sentirme parte de las decisiones que se iban tomando en el asunto y se partieron la cara hasta conseguir que me dieran la razón. Al final sali inocente y todo gracias a su trabajo. No me imagino lo que hubiera podido pasar si el asunto me lo hubiera llevado alguno de los dos abogados anteriores a los que pregunté. No solo me transmitían que era buenos profesionales, sino que también me demostraron que se parten la cara por sus clientes.

Me orientación en todo desde el primer momento, me dieron mucho apoyo y me hicieron sentir que no estaba solo en este lío en el que me había metido por un calentón.

4. ¿En qué aspectos específicos sentiste que nuestro despacho se destacó?

Lo que más me llamó la atención era desde el primer momento, que fueron muy claros conmigo y muy rigurosos. Cada cosa que decía la hacían y siempre los entendí perfectamente. Esto me llamo mucho la atención porque lo que había visto de los abogados anteriores, incluso con el abogado de mi hermano en su divorcio, no tenía absolutamente nada que ver. Los tuve que llamar pocas veces porque siempre sabía lo que iba a pasar a continuación y cuando iba a pasar, por lo que siempre respondían a mis preguntas antes de que yo se las hiciera.

Al principio tenía muchas dudas, pero me las fueron aclarando todas de una manera muy ordenada que me dio mucha tranquilidad. Aún así, siempre estuvieron disponibles para responder a mis preguntas y me mantuvieron informado sobre cada paso del proceso. También me gustó mucho que me entendieran y que me trataran como a una persona real, no solo como un caso de los muchos que intuyo que llevan.

5. ¿Puedes compartir un momento o una acción específica que te hizo sentir especialmente bien atendido/a?

Recuerdo cuando me explicaron detalladamente lo que podía esperar durante el juicio. No me vendieron la burra en ningún momento. Me llamó mucho la atención que no me dijeran algo así como que eso estaba ganado o que intentarán complacerme en la primera reunión solamente para sacarme el dinero. Fueron muy claros conmigo y eso me gustó mucho. Esa atención y cuidado me hizo sentir realmente bien atendido desde esa primera reunión y me ayudó a afrontar todo lo que vino después con mucha confianza. En esa primera reunión también me dieron mucha información de lo que iba a pasar a partir de ese momento y también me generó mucha tranquilidad. 

6. ¿Cómo describirías la comunicación y el nivel de atención que recibiste durante todo el proceso?

La comunicación con todos los del equipo de abogados fue muy muy buena. Cada vez que tenía una consulta, me la respondían súper rápido, y cada vez que consideraba que había que hablar sobre las distintas opciones me llamaban. De hecho diría que se preocuparon mucho del asunto y eso me hizo sentir que estaban buenas manos. Nunca me sentí desorientado ni sin saber qué estaba pasando porque me enviaban y me lo explicaban todo.

7. ¿Cuál fue el resultado de tu caso y cómo crees que nuestra representación legal influyó en ese resultado?

El resultado de mi caso fue maravilloso: Aunque tuve que esperar bastante tiempo porque el asunto se me hizo muy pesado, al final el juez me declaró inocente. Repito que si no hubiera sido por ellos, seguro que el resultado hubiera sido muy distinto.Me propusieron algunas pruebas que yo ni siquiera sabía que existían y me tuvieron al tanto de todo lo que iba ocurriendo con ellas. Yo creo que todo ese trabajo que hicieron fue lo que dio lugar a un resultado que me costaba creer después de todo lo que había pasado.

8. ¿Qué consejo le darías a alguien que está considerando contratar nuestros servicios para un caso como el tuyo?

Sin duda ninguna le recomendaría que se pongan en las manos de esta gente. Son geniales y no creo que haya unos profesionales de esto que conozcan tan a fondo este tipo de asuntos y que se impliquen tanto.

9. ¿Hubo algún detalle o aspecto en particular que te sorprendió o que no esperabas durante el proceso?

Me llamó mucho su empatía y la atención personalizada que recibí. Nunca me sentí como un número, sino como una persona que realmente importaba para ellos y que, de verdad, les importaba.

10. ¿Cómo ha afectado positivamente la resolución de tu caso a tu vida personal o profesional?

Esto cambió mi vida la verdad. Desde el momento en el que me llamó la policía fue una auténtica pesadilla y al final lo conseguí. Me di cuenta de que hay cosas que tienen más importancia que otras y conseguí recuperar la tranquilidad que había perdido desde que todo empezó y olvidarme del estrés y de la preocupación. Me siento libre y en calma. 

 

Gracias. Sonrisa. Cliente acusado delito de Sexting

Manu, todos los que formamos parte del equipo de PenalTech te damos las gracias por tus palabras y te deseamos todo lo mejor del mundo. Han sido momentos muy duros pero confiaste en nosotros desde el principio y te mereces todo lo bueno que te pase. Muchas gracias por todo y recuerda que siempre estaremos a tu lado para lo que necesites!