¿Te acusan de un delito informático y no sabes por dónde empezar, ni cómo resolverlo?

Hoy nos sentimos felices por contarte de qué modo podemos ayudarte siendo los mejores abogados especialistas en delitos informáticos.

¿Qué es esto de los abogados especialistas en delitos informáticos?

Para personas como tú, que no están acostumbradas a este tipo de historias, conocer qué es esto de los abogados especialistas en delitos informáticos suena un poco a chino ¿verdad?

Es lógico y, casi te diría, que recomendable (señal de que no has tenido ninguna historia de este tipo con la justicia!).

Aunque a lo mejor te resulte lógico, por si acaso, debes de saber que además de los abogados especialistas en delitos informáticos, existen otros tipos de abogados que están especializados en otras áreas.

Este sería el caso, por ejemplo, de los abogados que están especializados en temas fiscales, o en temas de despidos, en temas de herencias, o en divorcios,…

Al igual que ocurre con los abogados especialistas en delitos informáticos, cualquier otro abogado especializado en un área concreta trata de ser un profesional (o grupo de profesionales) que se han centrado en intentar ser el mejor abogado o despacho, en un área concreta.

A diferencia de lo que ocurre con los abogados especialistas en delitos informáticos, hasta hace pocos años la mayoría de los abogados eran abogados generalistas, es decir, abogados a los que se acudía para intentar resolver todo tipo de asuntos.

Este es el caso del abogado de toda la vida al que la familia acude, por ejemplo, en el caso de la época de los impuestos, para hacer la declaración de la renta, o cuando fallece un familiar, para dejar listo y claro todo el tema de la herencia. También cuando despiden a un hijo, para que le lleve la reclamación en contra de la empresa.

Como seguro que intuyes, los abogados especialistas en delitos informáticos estamos muy alejados de este tipo de despachos…

A continuación te incluyo un párrafo de lo que se describe en la enciclopedia jurídica:

«Tienen la condición de abogados quienes, una vez obtenido el correspondiente título académico, se incorporan a un Colegio de Abogados en calidad de ejercientes y se dedican, mediante un despacho profesional, a la defensa de intereses jurídicos ajenos, pudiendo intervenir ante cualquier clase de tribunales«.

Una cosa es que tú, que ahora eres abogado en este ejemplo, puedas intervenir ante cualquier tribunal para defender mis intereses y otra cosa distinta es que puedas ser el mejor abogado, con más conocimientos y experiencia, que pueda gestionar un problema tan específico y tan concreto como el mío…

¿Estás de acuerdo conmigo? Si a mi me están acusando de un delito informático, quiero tener a mi disposición a los mejores abogados especialistas en delitos informáticos, y no a cualquier otro abogado que lleve de todo en general y no tenga mucha experiencia en particular en casos como el mío.

Además de los abogados generalistas y los abogados «ultraespecializados» como puedan ser los abogados especialistas en delitos informáticos, existen otros despachos que están a caballo entre estos dos tipos de despachos.

Estamos hablando de los despachos, normalmente medianos en tamaño, que están especializados por ejemplo en un tipo de cliente y que le llevan todo lo relacionado con los temas que ese cliente.

Este podría ser el caso no de los abogados especialistas en delitos informáticos sino, por ejemplo, en el caso de los abogados especialista en empresas.

Al igual que los abogados especialistas en delitos informáticos y otro tipo de abogados especializados, estos abogados no se encargan de llevar cualquier tipo de asuntos sino que únicamente se encargan de determinadas materias, todas relacionadas con la empresa.

Es decir, llevan todos los asuntos relacionados con las empresas, desde un delito informático al que se le acuse a la empresa, hasta un problema de un inquilino que no le paga el alquiler a la empresa, la presentación de los impuestos, las demandas contra los clientes de la empresa que han dejado de pagar sus servicios,…

Otro ejemplo de este tipo de despachos, pero que se pueden parecer a los abogados especialistas en delitos informáticos, es el de los abogados especializados en las nuevas tecnologías.

¿Has escuchado en alguna ocasión la expresión de «es lo mismo pero… no es igual»? Pues eso… no somos lo mismo.

De hecho te diría que somos muy distintos. Ten en cuenta que este tipo de despachos se dedican a cosas tan variadas como la protección de datos, asuntos relacionados con reclamaciones económicas de patentes y marcas, reclamaciones de derechos de autor, delitos informáticos…

¿Qué tiene que ver, por ejemplo, que a la empresa donde tú trabajas le preparen los contratos para que se adapten a la normativa de protección de datos con que a mí me estén acusando de un delito informático? No mucho ¿Verdad?

Te confieso que de esos temas yo no sé casi nada. De hecho, si nos llamas para implantar una protección de datos en tu empresa trataremos de recomendarte a alguien si nos fuera posible y sabemos de alguien realmente bueno, pero no te lo llevaremos. Recuerda que nosotros somos abogados especialistas en delitos informáticos… y nada más!

¿Más o menos te quedan claras las diferencias entre unos y otros?

¿Cómo pueden ayudarme en mi caso los abogados especialistas en delitos informáticos?

Si sigues leyendo esto es que la respuesta es casi obvia ¿Verdad?

Si yo fuera tú, que me encuentro en una situación en la que probablemente me acusan de un delito informático, desde luego buscaría al mejor abogado dentro de los posibles abogados especialistas en delitos informáticos que pueda localizar y contratar.

Tienes que tener en cuenta que muchos abogados dicen que son abogados especialistas en delitos informáticos pero se dedican a un poco de todo.

Los delitos informáticos son delitos en los que existe un componente tecnológico, es decir, que se rigen por las leyes penales aunque, dentro de las mismas, este tipo de delitos tienen unas normas y características que los hacen diferentes al resto.

Además de los delitos informáticos existen otros tipos de delitos como los relacionados con la seguridad vial, con la salud pública (drogas), contra la administración pública,…

En nuestro caso somos abogados especialistas en delitos informáticos porque somos, por un lado, abogados penalistas, es decir, somos abogados que únicamente nos dedicamos a los delitos y, dentro de estos, nos hemos especializado en delitos informáticos.

Por lo dicho hasta ahora seguro que entiendes que los abogados especialistas en delitos informáticos, para casos como el tuyo, son los que cuentan con más información, conocimientos y experiencia, por lo que estos serán los abogados que podrán darme una mejor defensa.

Diario 20 minutos. Nacimiento despacho PenalTech.

¿Porqué somos los mejores abogados especialistas en delitos informáticos?

Bueno, que seamos los mejores abogados especialistas informáticos, o no lo seamos, tendrás que decirlo tú, si te acusan de un delito informático y quieres que nos sentemos a hablar sobre tu asunto sin ningún coste o compromiso por tu parte. Tú decidas y tú serás quien juzgue.

Seguramente, si le preguntas a nuestras madres, ellas te dirán que somos los mejores del mundo pero, como seguro que piensas, esto no es nada objetivo!

Yo no voy a ser quien te diga que seamos los mejores abogados especialistas en delitos informáticos pero sí te diré varias cosas para que seas tú quien valore:

1) Otros piensan cosas como estas de nosotros:

(Valoraciones reales, literales, extraídas de las fichas de google de nuestros despachos de Madrid, Sevilla y Málaga como abogados especialistas en delitos informáticos):

Marta V.
Positivos: Calidad, Capacidad de respuesta, Profesionalidad, Valor
No tenemos palabras suficientes de agradecimiento para todo el equipo de Penaltech y en concreto para Francisco Peláez. Estamos metidos en un problema importante de suplantación de identidad y llevábamos tiempo pasándolo muy mal con esto y con una terrible sensación de desamparo por los anteriores abogados que tuvimos, que no tuvieron ninguna empatía y estábamos devastados.

Busqué un despacho que estuviera especializado en delitos informáticos y en cuanto conocimos a Fran supimos que habíamos acertado. No está pagada la tranquilidad que te da el saber que has puesto tu problema en manos de personas que de verdad se están preocupando por ti, honestas y transparentes y que están haciendo todo lo posible por ayudarte. Nuestra calidad de vida ha mejorado desde entonces porque a pesar del problema nos hemos sentido muy tranquilos gracias a ellos, viendo que se estaban haciendo las cosas bien.

Desde el primer día nos han estado informando de absolutamente todo, casi diariamente, tanto por correo, teléfono, como en persona, explicándonos punto por punto los pasos que estaban dando, mandándonos copias de todas las actuaciones, las respuestas que obtenían y preocupados por si teníamos dudas. En todo momento sabíamos que estaban trabajando por nosotros y finalmente todo ha acabado bien.

Si estás buscando abogados especializados en delitos informáticos no te lo pienses, te vas a sentir acompañado desde el primer momento.

Muchísimas gracias de corazón.

Angela B.
Positivos: Calidad, Capacidad de respuesta, Profesionalidad, Valor

No puedo decir más que EXCELENTE. Muy profesionales, el interés mostrado en el asunto, te informan de todo puntualmente, te lo explican con mucha claridad, la cercanía en el trato, la empatía, sinceramente me faltaría espacio para calificar y escribir en unas líneas el trabajo que han realizado. Inmejorable. Mil gracias por todo.

Jesus Manuel R.O.
A mi me llevaron un tema bastante complicado que nos tenía muy agobiados. Lo pasamos fatal pero tengo q reconocer q gracias a que nos fueron informando punto por punto desde principio nos sentimos más tranquilos y, al final, todo fue perfecto. Espero no tener que volver a llamarlos pero, si vuelvo a tener otro problema, no tengo ninguna duda que los llamaré. De corazon, mi familia y yo os damos las gracias por todo lo que habeis hecho por nosotros.

Manualidades I. 
Desde lo más profundo de nuestro corazón queremos agradecer mi pareja y un servidor a D° Francisco José Pelaez Ortiz la gran labor realizada en el asunto tan peliagudo en el que estaba implicado como parte demandada. Así mismo, valorar su metodología de trabajo; pero aún más, su empatia y su trato cercano; así como luchar por el caso, como nos repitió en varias ocasiones, con el escudo y la lanza bien arriba. Recomiendo que contraten sus servicios a todo aquel que se encuentre en una situación judicial tan difícil como la que yo he vivido. Un abrazo inmenso e infinitas gracias de parte de ambos, Fran.

Javier Dominguez
Despacho muy profesional, con un trato personal exquisito. Asesoría clara y directa basada en conocimientos y experiencia, explicando muy bien todos los aspectos del caso. Cuando eres víctima de un delito informático es justo la atención que necesitas, no dudes en acudir a ellos. Además son muy honestos y transparentes, te recomiendan lo mejor para tus intereses aunque esto no conlleve contratarles a ellos. Muy recomendables, de total confianza.

Tenemos la suerte de haber recibido otras muchas opiniones en Internet acerca de nuestro trabajo como abogados especialistas en delitos informáticos que tú mismo podrás ver si, por ejemplo, te metes en el mapa de google.

Que las personas sientan esto de nosotros es lo que nos llena el corazón y lo que nos hace sentirnos profundamente agradecidos y partirnos la cara todos los días para intentar ser los mejores abogados especialistas en delitos informáticos para nuestros clientes, pero hay otras razones.

2) ¿Seguro que los abogados de la competencia son realmente abogados especialistas en delitos informáticos?

Una cosa es que lo digas y otra muy distinta es que lo seas ¿Verdad? Esto, que vale para todas las facetas de la vida, también se puede aplicar a los abogados especialistas en delitos informáticos.

Hay miles de abogados que se anuncian por internet (nosotros también, que conste!).

La cuestión es que si buscas en google un abogado para divorcios, te aparecen que determinados despachos son especialistas (seguro que muchos lo son. No me cabe duda) y si buscas algo completamente diferente también se anuncian algunos de ellos diciendo que son especialistas…

Yo no sé tú pero nosotros tenemos clarísimo que no podemos ser especialistas en todo… Únicamente nos dedicamos al derecho penal y somos abogados especialistas en delitos informáticos.

Somos muy pocos los despachos que nos dedicamos a esta especialidad, tan distinta de las demás, y de la que hay tener tantos conocimientos técnicos para poder dominarla.

Muchos despachos se dedican a muchas cosas y, viendo que esto puede ser una oportunidad de negocio, principalmente tras el confinamiento a consecuencia del Covid-19, pues ofrecen sus servicios en este ámbito pero habría que preguntarse si realmente lo son.

Por cierto… Te dejo a continuación una captura de pantalla de un artículo que, como abogados especialistas en delitos informáticos, publicamos en una revista científica llamada Economist And Jurist:

abogados especialistas en delitos informáticos. Publicación artículo delitos informáticos tras confinamiento Covid 19

Revista jurídica Economist and Jurist. «Ciberdelincuencia tras el coronavirus: tres claves para saberlo todo»

3) También lo dicen las entidades especializadas.

Te insisto en que decir de nosotros mismos que somos buenos abogados especialistas en delitos informáticos suena un poco feo y eso lo tendrá que decir tú. Solo te diré que hay organizaciones muy prestigiosas que sí lo piensan.

Este es el caso del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). El INCIBE es la entidad pública española, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (a través de una de las Secretaría de Estado) que presta servicios en colaboración con otros organismos y realiza investigaciones para garantizar la ciberseguridad en todo el país.

Esta entidad cuenta con una serie de partners, o empresas que colaboran con el organismo, entre los que existen informáticos, peritos y otros profesionales relacionados con la ciberseguridad y la ciberdelincuencia, entre otros, también los abogados especialistas en delitos informáticos.

Entre estas empresas y profesionales nos encontramos PenalTech como abogados especialistas en delitos informáticos que somos.

Para verlo tú mismo puedes acceder desde aquí.

INCIBE. Portal de las empresas colaboradoras con el organismo.

Existen otros organismos especializados que también confían en nuestro buen hacer. Otro de ellos es la Asociación Especializada en Nuevas Tecnologías AENTA.

Dicha asociación reúne a los principales profesionales en el ámbito de las nuevas tecnologías, entre los que tenemos la suerte de formar parte nosotros como abogados especialistas en delitos informáticos, aunque existen otros muchos abogados especializados en otras ramas del derecho digital.

¿Cómo saber si me podéis echar una mano en mi asunto?

Para que sepas si somos los abogados especialistas en delitos informáticos que estás buscando te recomiendo que le eches un vistazo a la red, para que veas lo que la gente dice de nosotros y para saber también lo que dicen los medios de comunicación.

Igualmente te recomiendo que le eches un vistazo a lo que, en nuestro perfil de abogados especialistas en delitos informáticos, escribimos de una forma más o menos habitual en otros sitios, como es el caso de nuestro blog.

Te pongo algunos ejemplos que podrían serte de ayuda:

De víctima a acusado por 1 delito de suplantación de identidad en internet… Le roban el DNI y lo usan para estafar en la red.

Si quieres ver el artículo completo, puedes verlo en nuestro blog haciendo clic aquí.

Diario de Sevilla. «Hackean la identidad de un sevillano para estafar a personas en toda Europa». 

Diario de Sevilla. Hackean la identidad de un sevillano para estafar a personas en toda Europa»

Diario El Nazareno. «A mí nunca me podrían acusar de un delito de pornografía infantil…. ¿Estás seguro?»

Diario El Nazareno: «A mí nunca me podrían acusar de un delito de pornografía infantil… ¿Estás seguro?»

6 claves para defenderte si te acusan de amenazas por Whatsapp o Facebook.

Blog PenalTech. 6 claves para defenderte si te acusan de amenazas por Whatsapp o Facebook.

Sea con nosotros o con cualquier otro despacho, si te ha llegado una carta del juzgado con una citación judicial, o te has enterado de que te acusan de un delito informático por otro cualquier medio, y te sobrepasa la situación, escucha nuestro consejo y cuenta con un despacho de abogados especialistas en delitos informáticos, siéntate con ellos y explícales tu caso.

Igualmente deja las cosas claras desde el principio y, si no te lo dicen ellos, pídeles presupuesto desde el minuto uno (haz clic aquí si quieres saber cómo luchamos por tus intereses desde PenalTech).

Mucha suerte!